Condiciones generales de venta
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante "Condiciones Generales") regulan las condiciones de venta de los productos comercializados por DAMADA Srl, NIF y CIF 15789231006 (en adelante "DAMADA Srl").
Todos los contratos de venta de Productos por parte de DAMADA Srl a terceros (ya sean Consumidores o Profesionales según lo dispuesto en el Código de Consumo, en adelante "Clientes") se rigen por las presentes Condiciones Generales, que forman parte integrante y sustancial de toda propuesta, pedido y confirmación de pedido de compra de los Productos. Las condiciones de venta aplicables a su pedido son las vigentes en la fecha de su pedido.
La transmisión en línea del formulario de solicitud de compra a DAMADA Srl y el pago del importe solicitado constituyen la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales, redactadas y preparadas de conformidad con las disposiciones del Decreto Legislativo 22 de mayo de 1999, n. 185 (aplicación de la Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia).
1. Productos: precios y características
1.1 Salvo indicación contraria, los precios de los Productos publicados por DAMADA Srl no incluyen el IVA. Los precios de los Productos publicados periódicamente por DAMADA Srl anulan y sustituyen a los anteriores y están sujetos a la disponibilidad real de los Productos. DAMADA Srl se reserva el derecho de confirmar o modificar los precios de los Productos publicados en su sitio web o en folletos y material publicitario, en el momento de la confirmación del pedido del Cliente.
1.2 Las características técnicas y funcionales relativas a los Productos publicados por DAMADA Srl a través de sus mensajes promocionales y folletos informativos son las comunicadas por los respectivos fabricantes. DAMADA Srl no asume ninguna responsabilidad por la veracidad e integridad de dicha información. Las imágenes de los productos son indicativas y no vinculantes.
1.3 Los Productos no se suministran a prueba. Aunque los operadores de DAMADA Srl puedan proporcionar indicaciones sobre las características de los Productos, el Cliente es responsable de la elección de los Productos pedidos y de la correspondencia y conformidad de las especificaciones indicadas con sus propias necesidades.
2. Pedidos - facturación
2.1 Todos los pedidos de Productos transmitidos a DAMADA Srl deberán estar completos en todas sus partes y contener todos los elementos necesarios para la correcta identificación de los Productos pedidos. Cada pedido de Productos transmitido a DAMADA Srl constituye una propuesta contractual del Cliente y, por lo tanto, será vinculante para DAMADA Srl sólo si se confirma su aceptación. La ejecución del pedido por parte de DAMADA Srl, equivale a la confirmación y aceptación del mismo.
2.2 DAMADA Srl se reserva el derecho de no aceptar pedidos incompletos que no hayan sido debidamente cumplimentados.
En caso de no ejecución del pedido por parte de DAMADA Srl (si la misma se debe a la falta de disponibilidad de los Productos pedidos por el Cliente) DAMADA Srl informará al Cliente lo antes posible, reembolsando las sumas ya pagadas por este último por el suministro no ejecutado. En este caso, el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso o indemnización de ningún tipo.
2.3 La documentación fiscal relativa a los Productos pedidos será emitida por DAMADA Srl en el momento del envío de los Productos al Cliente y podrá ser transmitida también en formato electrónico por correo electrónico.
3. Entrega de productos
3.1 Todos los gastos de entrega de los Productos correrán a cargo del Cliente. Las entregas se realizan normalmente por Correo Urgente.
DAMADA Srl se reserva el derecho, a su entera discreción, de entregar los Productos pedidos por cualquier otro medio que considere apropiado. Salvo que se indique lo contrario, todas las entregas se realizan a pie de calle.
3.2 Los plazos de entrega indicados por DAMADA Srl se refieren a los Productos en sus almacenes y, aunque se evalúan cuidadosamente, no son vinculantes para DAMADA Srl, que podrá confirmarlos o modificarlos posteriormente, en función de sus necesidades reales. Eventuales retrasos en la entrega inferiores a 30 (treinta) días no dan derecho al Cliente a rechazar la entrega de los Productos, ni a reclamar compensaciones o indemnizaciones de ningún tipo.
3.4 DAMADA Srl tiene derecho a efectuar la entrega de los Productos (incluso relativos al mismo pedido) en varias entregas sucesivas, entendiéndose, en este caso, un único cargo al Cliente en concepto de gastos de transporte.
3.5 Las condiciones especiales de entrega deberán ser acordadas previamente entre el Cliente y DAMADA Srl y aceptadas por escrito por DAMADA Srl.
4. Envío
4.1 La entrega de la mercancía solicitada se realiza normalmente al día siguiente de la salida (24 horas laborables). En las islas y en algunos lugares inconvenientes (determinados a criterio exclusivo del transportista) la entrega puede demorarse 24/48 horas más, en función de los requisitos del servicio de mensajería urgente. No nos hacemos responsables de posibles retrasos a este respecto.
4.2 Utilizamos los servicios de varios transportistas, el principal de los cuales es BRT. Las entregas se realizan de lunes a viernes y el material se entrega al cliente por carretera en la dirección de entrega (no hay entrega en el piso).
4.3 Una vez que su pedido haya sido entregado al transportista para su entrega, recibirá una notificación de envío por correo electrónico. En el correo electrónico de notificación encontrará un enlace con el que podrá realizar el seguimiento de su pedido a través del sitio web del servicio de mensajería. Por lo general, el servicio de seguimiento está disponible a partir de la medianoche del día siguiente al correo electrónico de notificación.
4.4 Dado que el servicio de mensajería urgente exige una firma en el momento de la entrega, si usted no está disponible, se realizará un nuevo intento al día siguiente. Si la entrega sigue siendo infructuosa, intentaremos resolver el problema poniéndonos en contacto directamente con el cliente y el servicio de mensajería.
5. Ofertas especiales, regalos, artículos "PRUÉBALO"
5.1 Las ofertas especiales promovidas por DAMADA Srl son válidas hasta que se agoten las existencias y, en cualquier caso, están sujetas a la disponibilidad real de los Productos correspondientes en DAMADA Srl. Las ofertas especiales propuestas por DAMADA Srl no son acumulables.
5.2 En caso de que una oferta especial promovida por DAMADA Srl prevea el envío de un producto gratuito junto con uno o más Productos comprados, el Cliente tendrá derecho a dicho producto gratuito sólo si el mismo ha sido expresamente solicitado por el Cliente en el pedido enviado a DAMADA Srl y hasta el agotamiento de las existencias.
5.3 No se proporcionará ninguna asistencia ni sustitución en relación con ningún producto recibido como regalo por el Cliente.
6. Garantías de los productos - Servicio
6.1 La Empresa DAMADA Srl garantiza únicamente la integridad material de los Productos en el momento de la entrega. Cualquier defecto cubierto por la garantía DAMADA Srl debe ser reportado por el Cliente, bajo pena de caducidad, dentro y no más tarde de 14 (catorce) días a partir de la fecha de entrega: cualquier reclamación sobre los materiales recibidos debe ser adecuadamente motivada y documentada por el Cliente con el fin de ser tomada en consideración por DAMADA Srl.
6.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7.1 anterior, DAMADA Srl no ofrece ninguna garantía en cuanto a la idoneidad de los Productos para el uso específico previsto por el Cliente.
6.3 Sin perjuicio de los casos de fraude o negligencia grave de DAMADA Srl, se acuerda desde ahora que, en caso de que DAMADA Srl sea declarada responsable por cualquier motivo ante el Cliente -incluido el caso de incumplimiento total o parcial de las obligaciones asumidas por DAMADA Srl frente al Cliente como resultado de la ejecución de un pedido- la responsabilidad de DAMADA Srl no excederá el precio de los Productos adquiridos por el Cliente y por los que surgió el litigio.
7. Pagos
Para comprar productos en nuestro sitio puede pagar de varias maneras: Tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
La forma de pago puede seleccionarse en el último paso de la confirmación del pedido.
· Tarjeta de Crédito: El servicio PagOnline de Unicredit le permite pagar las compras realizadas a través de Internet utilizando su Tarjeta de Crédito, con sólo unos clics y de forma totalmente gratuita y segura.
Tras realizar su pedido en nuestro sitio web, será redirigido al servidor seguro PagOnline de Unicredit, donde podrá introducir los datos de su Tarjeta de Crédito sin necesidad de registrarse. Al final de este procedimiento, recibirá una notificación del pago por correo electrónico. Sus datos personales permanecerán protegidos mediante transmisión encriptada y nunca nos serán comunicados directamente.
Unicredit PagOnline acepta tarjetas de crédito PostePay, VISA, VPAY, MASTERCARD, MAESTRO, AMEX. Los datos de las tarjetas de crédito son gestionados directamente por Unicredit. La información introducida en el formulario de pedido se codifica mediante sistemas de encriptación de 128 bits (SSL) que impiden que sea utilizada por terceros y se envía directamente al banco.
El pago a través de PagOnline de Unicredit garantiza la producción inmediata del pedido, una vez verificados los archivos.
NB: La modalidad de tarjeta de crédito no está disponible para los artículos "PROVAIL".
· Transferencia bancaria: Al elegir esta opción, recibirá en su correo electrónico, junto con la confirmación del pedido, los datos bancarios para efectuar el pago.
El procesamiento del material (incluida la verificación de los archivos) sólo tendrá lugar una vez que hayamos podido verificar el abono en nuestra cuenta bancaria. El envío de la cuenta por fax o correo electrónico es, por tanto, superfluo.
Por esta razón, dado el plazo bancario, normalmente de 2/3 días laborables, no recomendamos la opción de Transferencia Bancaria en todos aquellos casos en los que se requiera un envío urgente.
NB: El modo Transferencia Bancaria no está disponible para los artículos «PROVAIL» ni para la compra de imágenes Fotolia.
Datos bancarios:
Titular de la cuenta: DAMADA Srl
IBAN: IT76C0200860700000105957609
Código BIC/Swift: UNCRITMM
Entidad de crédito: Unicredit Banca
P.Iva e C.F.: 15789231006
8. Modificación, anulación y devolución de pedidos
8.1 El usuario puede modificar o añadir un nuevo gráfico, solicitar un cambio de dirección de entrega o incluso anular el pedido, siempre que no haya pasado a la fase de producción.
La anulación en esta fase es posible directamente desde el panel de control del usuario, a través del botón «Anular». Si esta opción no está disponible, el usuario puede intentar ponerse en contacto con DAMADA Srl por teléfono o soporte telemático («ticket») indicando el número de pedido. La posibilidad de cancelación en este caso, sin embargo, no está garantizada, porque el pedido puede haber entrado ya en producción. DAMADA Srl informará al cliente después de la solicitud sobre el estado del pedido y si puede o no modificarse o cancelarse.
8.2 Sin perjuicio de los casos contemplados en el punto 7 «Garantías de los productos - Asistencia», el usuario dispondrá de 14 (catorce) días para reconsiderar el pedido y devolver el producto, a contar desde el momento de la recepción del material. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a assistenza@damada.it solicitando la devolución del pedido, indicando el número de pedido.
8.3 Para los pedidos pagados por adelantado pero aún no puestos en producción, DAMADA Srl reembolsará, a petición del cliente, el importe total (incluidos los gastos de envío) en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de la solicitud de desistimiento del cliente.
8.4 IMPORTANTE: Para todos los productos de nuestro catálogo que prevean la personalización sobre la base de archivos/dibujos enviados por el cliente, no se aceptarán cambios ni devoluciones (artículo 59 del Código de Consumo).
8.5 Antes de la expiración del plazo de desistimiento, el Cliente deberá informar a DAMADA Srl de la decisión de ejercer el derecho de desistimiento del contrato. A tal efecto, el Cliente podrá:
- Utilizar el formulario de desistimiento estándar publicado en nuestro sitio web y descargable directamente haciendo clic en este enlace
o
- Presentar cualquier otra declaración explícita de su decisión de rescindir el contrato.
Es preferible utilizar el formulario estándar previsto en el Código del Consumidor.
8.6 Para llevar a cabo la modificación o devolución de un producto sin personalizar, el usuario deberá devolver el producto en perfecto estado, con el embalaje intacto y sin haberlo utilizado nunca. El coste del envío de la devolución correrá a cargo del cliente, quien también será responsable de la recogida del material por parte del mensajero. Una vez devuelto el material y comprobado su correcto estado, se procederá a la devolución del importe pagado por el producto en cuestión. DAMADA Srl devolverá el importe pagado dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción del producto devuelto y por el mismo medio de pago utilizado por el comprador.
8.7 IMPORTANTE: Según lo estipulado en el Código del Consumidor, los clientes que compren con un número de IVA no pueden ejercer el derecho de desistimiento.
9. Lugar de jurisdicción
Sin perjuicio de la posible aplicabilidad de las disposiciones imperativas de la ley para la protección de los consumidores (tal y como se definen en el artículo 1, letra b), del Decreto Legislativo nº 185 de 22 de mayo de 1999), cualquier litigio relacionado de algún modo con las presentes Condiciones Generales se someterá a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Roma.
10. Conciliación conjunta
Conforme a lo dispuesto en el artículo 141-sexies, del nuevo Código de Consumo, DAMADA Srl adopta, en su caso, procedimientos alternativos de resolución de conflictos. En el caso concreto, DAMADA Srl se compromete, en cumplimiento de las disposiciones de la ley, a utilizar la Conciliación Conjunta de Netcomm en caso de reclamaciones.
Netcomm, de hecho, ha firmado con todas las Asociaciones de Consumidores un acuerdo de Conciliación que permitirá gestionar de forma amistosa los posibles conflictos que puedan surgir con los clientes. La Conciliación representa una vía alternativa de resolución de conflictos que permite evitar eventuales acciones judiciales. Para saber más
En aplicación y a efectos de los artículos 1341 y 1342 del Código Civil, el Cliente declara haber leído y comprendido atentamente y acepta expresamente las siguientes cláusulas de las Condiciones Generales de Venta de Bienes Materiales: 1.1, 1.2, 2.1, 2.2, 3.2, 4.1, 4.5, 5.1, 5.2, 5.3, 6.1, 6.2, 6.3, 7, 8.3, 8.4, 8.5, 8.6, 8.7 y 9.